Presentación

Facultad de Química   -   Universidad de Oviedo

 

El Máster en Ingeniería Química por la Universidad de Oviedo es un máster presencial oficial vinculado con el ejercicio de la profesión de Ingeniero Químico, tal como establece la Resolución de 8 de junio de 2009 de la Secretaría General de Universidades (BOE 2009-12977). Por tanto, se ha diseñado como la continuación, extensión y especialización a los estudios de Grado en Ingeniería Química de acuerdo con modelos y patrones consolidados internacionalmente. También, por su condición de máster oficial, permite el acceso a los estudios de Doctorado.

El Ingeniero Químico es capaz de formular y resolver problemas complejos en el ámbito de la industria química y sectores industriales relacionados, como el farmacéutico, biotecnológico, materiales, energético, alimentario o medioambiental. Los Ingenieros Químicos afrontan normalmente problemas abiertos, basados en información limitada y posiblemente contradictoria, y son capaces de desenvolverse en un contexto multidisciplinar dinámico y competitivo.

 

 

 


 

Facultad de Química

La Facultad de Química de la Universidad de Oviedo se ubica en el campus de "El Cristo" de la ciudad de Oviedo, que se encuentra bien comunicado con otras ciudades del área central de Asturias. La Facultad de Química goza de un reconocido prestigio nacional e internacional, tanto desde el punto de vista docente como investigador, y cuenta con numerosos convenios de colaboración con empresas, instituciones y centros de investigación nacionales e internacionales.

Objetivos

El principal objetivo del máster es que los graduados en Ingeniería Química adquieran competencias avanzadas dentro del ámbito profesional del Ingeniero Químico, entre las que destacan las siguientes: 

  • Concebir, diseñar y optimizar procesos, equipos, instalaciones y servicios utilizando criterios de seguridad, calidad, economía y sostenibilidad medioambiental.

  • Dirigir y gestionar equipos, proyectos, instalaciones y empresas en un contexto nacional e internacional.

  • Investigar, analizar y desarrollar soluciones de ingeniería, que integren conocimientos multidisciplinares y nuevas tecnologías de acuerdo con principios éticos y con aptitud para una permanente actualización, especialización e innovación.

El máster se desarrolla por medio de una contrastada metodología que integra formación teórica y práctica (laboratorio, informática y prácticas en empresa), bilingüe (con asignaturas y seminarios en español e inglés), en estrecha colaboración con industrias y organismos de investigación (con docencia impartida por profesionales externos y la posibilidad de llevar a cabo el Trabajo Fin de Máster en estos centros).

 

 


 

Oviedo

La ciudad de Oviedo, ubicada en el noroeste de España, es la capital de la comunidad autónoma del Principado de Asturias. Con una población de 221 870 habitantes, es el centro comercial, universitario y administrativo del Principado. Es reconocida como una de las ciudades con mayor calidad de vida de Europa según la Comisión Europea.